Rías Altas

30-31 julio y 1-2 agosto

A Coruña · Malpica · Sada · Cedeira · A Coruña

La Regata Rías Altas nace de la mano del Real Club Náutico de La Coruña en el año 1974, es por lo tanto la regata de vela más antigua de Galicia, tras la Regata Rías Baixas y el Trofeo Finisterre… que son los tres eventos que conforman Mar de Maeloc, desde el pasado año.

Fiel a tu filosofía fundacional, el Rías Altas es una regata en la que se mezclan el encanto de las series por etapas, con lo apasionante de una regata de altura.

Es por lo tanto una competición con la finalidad de navegar por las bellísimas Rías Altas, pero con un toque de dureza razonable, que la conforman como una competición diferente, a las que nos podemos encontrar en el calendario de regatas del Atlántico.

La planificación siempre se ha basado en la alternancia en los puertos base, pero de tal modo que la mayor distancia a recorrer sea de 40 millas náuticas, para de este modo provocar que las diferentes etapas en todas las ediciones, tengan como premisa el que se celebren en jornadas diurnas.

Tras la excelente experiencia de la que fue la primera ocasión de Mar de Maeloc, como un todo con el Trofeo Finisterre y la Regata Rías Baixas… se ha optaba en 2020 a que los tres eventos de vela, más tradicionales de la vela gallega, tuvieran una continuidad razonable.

El Rías Altas celebraba una edición francamente competida y con un excelente nivel, siendo la victoria absoluta para el “Bosch Service Solutions” con Alejandro Pérez Canal a la caña, y una tripulación jovencisima del vigués Club Marítimo de Canido… en la que los pocos “veteranos” fueron Ramón Ojea Jr y Bermúdez de Castro.