Rías Altas

10-14 julio

A Coruña · Malpica · Sada · Cedeira · A Coruña

La Regata Rías Altas nace de la mano del Real Club Náutico de La Coruña en el año 1974, es por lo tanto la regata de vela más antigua de Galicia, tras la Regata Rías Baixas y el Trofeo Finisterre… que son los tres eventos que conforman Mar de Maeloc.

Fiel a tu filosofía fundacional, el Rías Altas es una regata en la que se mezclan el encanto de las series por etapas, con lo apasionante de una regata de altura.

Es por lo tanto una competición con la finalidad de navegar por las bellísimas Rías Altas, pero con un toque de dureza razonable, que la conforman como una competición diferente, a las que nos podemos encontrar en el calendario de regatas del Atlántico.

La planificación siempre se ha basado en la alternancia en los puertos base, pero de tal modo que la mayor distancia a recorrer sea de 40 millas náuticas, para de este modo provocar que las diferentes etapas en todas las ediciones, tengan como premisa el que se celebren en jornadas diurnas.

Para esta ocasión, como siempre se partirá de la Ciudad de A Coruña, desde el mismo centro… frente al majestático paseo de los Cantones y al socaire del muelle Centenario… la escena de la “salida urbana” no puede faltar en un Rías… de ahí al legendario puerto de Malpica… al pie de las míticas islas Sisargas… al día siguiente a la bellísima Sada… para poner rumbo en la penúltima jornada a la magia de Cedeira.

La Cedeira-A Coruña, cerrará la que será la 46 edición de esta Regata Rías Altas, con la que el gran proyecto Mar de Maeloc, iniciará su primera andadura.